Cargo Académico Escuela de Gobierno en Planta Especial en Administración Pública
Descripción del cargo
Tipo de planta académica: Planta Especial
Tipo de Jornada: Parcial
La Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha abierto un concurso para un cargo de media jornada (22 horas) para un/a profesor/a de planta especial con experiencia profesional y/o académica en el ámbito de la gestión financiera del estado y/o gestión de personas del sector público.
La Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile es una unidad académica interdisciplinaria formada por las Facultades de Economía y Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Historia, Geografía y Ciencia Política e Ingeniería. La Escuela surge desde la convicción de abordar los problemas públicos y la gobernanza de sociedades cada vez más complejas a los que se enfrenta Chile y el mundo, que exige enfoques innovadores e interdisciplinarios. En la actualidad la Escuela está integrada por veinte profesores y profesoras de planta ordinaria y especial, quienes sustentan el programa de Magister en Políticas Públicas y la carrera de Administración Pública que ofrece el grado de Licenciatura y Título Profesional de Administrador Público.
Buscamos a una persona que contribuya en la docencia de pregrado y posgrado, así como en programas de educación continua, especialmente en el ámbito de la economía del sector público, la administración financiera del estado, el presupuesto público y/o la gestión de personas en el sector público. Nos interesa una persona con experiencia profesional comprobada, en cargos de relevancia relacionados a la administración pública y las políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Quienes postulen deben demostrar una formación de pregrado en disciplinas afines a la administración pública. La persona debe, al menos, haber completado estudios de Magíster en Administración Pública, Economía, Administración, Gobierno y Asuntos Públicos, Derecho Público, Políticas Públicas o programa similar.
Compromiso con Equidad y Diversidad
La Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica entre los primeros tres lugares del Ranking QS de universidades latinoamericanas. Está comprometida con la igualdad de oportunidades, con la construcción de una comunidad inclusiva, diversa y fraterna y con la promoción del desarrollo académico de mujeres y hombres. En ese contexto las unidades académicas involucradas invitan en especial a postular a mujeres.
Una persona de nacionalidad extranjera sin residencia definitiva en el país o que postula desde el extranjero, en caso de quedar seleccionada para el cargo, necesitará gestionar a continuación, en su país de origen, su visa para incorporarse a la planta académica de la Universidad.
Requisitos
La persona seleccionada deberá:
- Dictar dos cursos al año de la oferta que entrega la Escuela de Gobierno, siendo al menos
uno de ellos en pregrado en la carrera de administración pública. - Diseñar/participar en la oferta de cursos de postgrado o educación continua que desarrolla
o desarrollará la Escuela de Gobierno. - Participar en el desarrollo de proyectos de consultoría en su ámbito de experiencia, en el
marco de las líneas de trabajo definidas por la Escuela de Gobierno.
- Aportar en las comisiones o grupos que se constituyan para analizar y ajustar el plan de
estudios de la carrera de administración pública UC. - Colaborar en la supervisión de las futuras actividades prácticas finales (capstone y práctica
profesional) que se llevarán a cabo en el marco de la implementación del plan de estudios
de la carrera de Administración Pública UC.
Documentación necesaria
- Curriculum Vitae completo, incluyendo lista de actividades académicas como docencia e
investigación. - Carta de presentación, que destaque sus intereses y aportes en el área de interés del
concurso. Se espera además que fundamente su interés de integrarse a la Escuela de
Gobierno y a la Universidad (máximo 2 páginas tamaño carta). Puede consultar la visión y
misión de la UC en el siguiente enlace: https://www.uc.cl/universidad/Breve propuesta de docencia que pueda desarrollarse en los años venideros y justificar el
modo cómo calza con los intereses y objetivos de una Escuela de Gobierno, especialmente
de la carrera de Administración Pública (https://gobierno.uc.cl/administracion-publica-uc/)
(máximo 2 páginas tamaño carta). - Copia del certificado de los programas de pregrado y postgrado realizados.
- Solicitar dos cartas confidenciales que hagan referencia explícita a la trayectoria y el
potencial académico-profesional del/la candidato/a. Estas deben estar dirigidas al Comité
de Incorporación de la Escuela de Gobierno, enviando los datos de quienes realizarán las
cartas en el mismo formulario de postulación. - Copia de evaluaciones docentes, en caso de tenerlas.
Información Adicional
Se valorará la experiencia docente previa, proactividad, liderazgo, habilidades de trabajo en equipos interdisciplinarios y trabajo colaborativo previo, considerando la etapa de la trayectoria profesional en la que se encuentre cada postulante.
Cómo postular
Si tiene consultas adicionales respecto del concurso dirigirlas al correo electrónico contrataciones.egob@uc.cl
Disponibilidad: Inmediata o a más tardar durante el primer semestre de 2025.
Todos los antecedentes deben ser enviados antes del 15 de octubre de 2024, a través del siguiente formulario https://form.jotform.com/242047261539658